Pais

Viernes 05 de junio de 2015

Macri: “Si Massa me llama, le digo que no; mi candidata en la Provincia es Vidal”

El líder del PRO fue terminante y rechazó la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador. Antes había confirmado que Reutemann será candidato a senador. Por la tarde se definirá su vice en Mar del Plata.

Compartir en

El fin de semana de definiciones en la política nacional ya tiene sus primeros títulos. Ambos están vinculados con el PRO, el partido de Mauricio Macri, quien emerge como principal candidato opositor para las elecciones nacionales de octubre.

En una recorrida por Santa Fe, el ex presidente de Boca confirmó que Carlos “Lole” Reutemann será candidato a senador. Horas más tarde fue terminante cuando le preguntaron en una entrevista con radio Mitre si está dispuesto a acordar con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

“Si lo llama Massa y le ofrece ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿usted qué le responde?”, consultó Diego Leuco. Macri respondió: “Le digo que no, mi candidata en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal”.

Terminante. El tono y las palabras empleadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad parecen espantar definitivamente la posibilidad de un entendimiento con el Frente Renovador en territorio bonaerense. Sin embargo los que conocen los pasillos de la política dicen que nunca hay que dar ninguna posibilidad por cerrada. Todo puede cambiar en cuestión de minutos.

“Se pueden hacer millones de cosas, pero hoy no hay negociaciones formales de ningún tipo con el Frente Renovador”, enfatizó Macri, a menos de una semana del cierre de alianzas. Asimismo, el líder del PRO recordó que tiene mucho “respeto por el trabajo del Frente Renovador”, pero que el apoyo que le brindó en 2013 “fue nuestro granito, en su momento, para que no gane (Martín) Insaurralde”.

Por la mañana, Macri había confirmado que Carlos “Lole” Reutemann será el candidato a senador por su espacio. “La gente tiene mucha esperanza, ayer estuve en Córdoba y encontré lo mismo: un sentimiento de esperanza y optimismo”, declaró tras el anuncio.

Para la tarde, Macri convocó a su tropa a reunirse en Mar del Plata. Las principales caras del partido amarillo participarán de un Congreso en donde la expectativa está puesta en la discusión en torno a la definición de la fórmula presidencial. En las últimas horas resurgió la posibilidad de que la senadora Gabriela Michetti finalmente se suba a la boleta que llevará a Macri como candidato a Presidente.