Pais

Martes 13 de Septiembre de 2016

Macri confirmó que Juan José Aranguren se desprendió de las acciones de Shell

En un breve contacto con la prensa en el Foro de Inversiones el presidente Mauricio Macri dijo que Aranguren vendió las acciones de Shell.

Compartir en

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, decidió desprenderse de sus acciones en la empresa Royal Dutch Shell Plc, tras la recomendación que le formulara la Oficina Anticorrupción al dictaminar sobre la posible existencia de un conflicto de intereses.

“¿Les doy una primicia? Aranguren vendió las acciones de Shell”, dijo Macri esta mañana en un breve contacto con la prensa, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que arrancó en el CCK.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, argumentó la determinación de Aranguren: “Desde el primer momento él había sido claro, y nosotros habíamos sido claros como Gobierno en que no había conflicto de intereses, pero creo que ha querido esforzarse para evitar cualquier confusión”.

En un informe publicado ayer, la Oficina Anticorrupción (OA) recomendó que Aranguren se desprenda de esos activos pese a que “no tiene obligación legal” de hacerlo.