Mundo

Lunes 03 de agosto de 2015

Lunes negro en la Bolsa de Grecia: reabrió tras cinco semanas y cayó más de 16%

En la apertura, las acciones cayeron en promedio un 23% y el derrumbe se moderó al final de la jornada;los títulos bancarios fueron los más afectados.

Compartir en

Las acciones de la Bolsa de Atenas sufrieron hoy enormes pérdidas al reabrir tras cinco semanas de cierre, en la primera oportunidad que tenían los inversionistas desde junio para reaccionar a la última crisis económica del país. Después de un dramático derrumbe al inicio de la jornada, finalmente cerró con una caída de 16,23%.

En los primeros compases de la negociación, el índice general llegó a desplomarse casi el 23%, aunque casi una hora después, la caída se atenuaba hasta el 21% y al final de la jornada, hasta el 16,23%.

Los títulos bancarios fueron los más afectados, alcanzando o acercándose al límite diario de pérdidas del 30% en los primeros 45 minutos de la negociación.

Horas antes, la Comisión de Valores de Mercado había dado luz verde definitiva a la reapertura, tras 26 jornadas laborales cerrada, aunque prohibió las ventas en corto.

La Comisión mantuvo en un 30% el margen de fluctuación permitido sin que haya intervención.