Sociedad

Jueves 12 de noviembre de 2015

Luego de la muerte de un niño, el intendente de Maipú ratificó que “está controlado” el brote de gripe B

Anibal Rapallini, ratificó hoy que está controlado el brote del virus de la influenza tipo B que afectó a la localidad bonaerense, aunque indicó que por prevención están suspendidas las clases y actividades deportivas hasta el martes.

Compartir en

“Hubo conmoción porque la semana pasada falleció un chico en Mar del Plata pero que era de Maipú, después un chico en Labardén, una localidad muy cercana, y el fin de semana tuvimos un brote de fiebre”, precisó el jefe comunal en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ante esa situación la Secretaría de Salud local se comunicó con el ministerio provincial del área que envió un equipo de epidemiólogos e infectólogos y pudo determinar que los casos febriles que presentaban los menores tenían su origen en la gripe B.

“Los chicos están controlados”, dijo el intendente de la ciudad de 10 mil habitantes, y explicó que “la gripe B es controlable y las personas en riesgo están vacunadas”.

“Hoy en Maipú estamos tranquilos, se suspendieron las clases hasta el martes que viene para evitar contagios”, reafirmó.

Por su parte, el director provincial de Atención Primaria bonaerense, Luis Crovetto, comentó hoy que tomaron intervención luego que las autoridades locales les informarán sobre “varios casos de chicos con altas temperaturas y dolores musculares intensos en los miembros inferiores”.

“Se detectó la virus de la influenza B como responsable de estos cuadros clínicos. Hasta ayer quedaba un solo paciente internado en buen estado general a la espera del alta”, agregó.

“Están suspendidas las clases para generar un aislamiento social por siete días como marca el protocolo y también las actividades deportivas en clubes”, explicó.

“La idea es que el chico se quede en su casa como aislamiento social en el período y además iniciamos un proceso de vacunación y esperamos superar el proceso en los últimos días”, manifestó.

Llevó tranquilidad al comentar que “en los 36 horas no se detectó un caso nuevo” e indicó como formas de prevención el “lavado frecuente de manos, no estar en ambiente con mucha gente, estornudar o toser con el angulo cerrado del codo y en caso de presentar fiebre no automedicarse sino acercarse al centro asistencial más cercano”.