Pais

Miércoles 01 de julio de 2015

Luego de la denuncia en su contra, Axel Kicillof analiza demandar al abogado que lo denunció

El ministro de Economía señaló que estudia litigar contra el letrado que lo acusó por enriquecimiento ilícito. "Es un pelandrún", dijo.

Compartir en

El ministro de Economía, Axel Kicillof, amenazó al abogado Santiago Dupuy de Lome con presentarle una demanda por perjuicios, luego de que lo denunciara ayer ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito. Ayer, el responsable de la política económica fue imputado por la Fiscalía y comenzará a ser investigado porque incrementó su patrimonio el año pasado en 600 mil pesos el año pasado.

El funcionario rechazó que haya adquirido de manera indebida sus bienes y lamentó la denuncia en su contra, ya que el juez Claudio Bonadio “no puede desestimarla” al tener que dar curso a acciones y oficios.

“Estoy analizando hacerle una denuncia a este señor porque me ocasionó un perjuicio. El tipo tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha”, sostuvo hoy en declaraciones a radio 10.

En su defensa, el ministro insistió que Dupuy se presenta como un abogado del macrismo y lo asoció con una operación política de parte del partido amarillo. “Tiene en su Facebook fotos tomando sol, parece más rico que yo. Está abrazado con el ingeniero Mauricio Macri y abajo pone -soy militante del PRO-“.

Además, recordó que el aumento de su patrimonio de $1.200.000 a $1.800.000 millones obedeció a sus ahorros como ministro de Economía, además del revalúo de dos propiedades a su nombre.

“No es que me encontraron un yate, un avión o que tengo un departamento en Manhattan. Denunciaron lo que presenté públicamente, es una denuncia estúpida”, fustigó, y trató al representante legal como un “papanatas, un pelandrún”.

La denuncia presentada por el abogado sostiene que no cierran los números del patrimonio de Kicillof, si se toma en cuenta el salario que cobra como ministro y las erogaciones en concepto de manutención de bienes e inversiones en la construcción de departamentos.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, negó que la agrupación esté detrás de la imputación contra el economista. “Escuché lo que decía y la verdad que me pareció un disparate”, dijo. “Asumir que es una decisión nuestra la denuncia porque el señor (Dupuy) tiene una foto con Mauricio y se dice simpatizante del PRO me parece un poco fuerte. Hoy cualquiera se saca una foto con los teléfonos”.