Sociedad

Jueves 11 de junio de 2015

Luego de la campaña #NiUnaMenos, repudian en Mar del Plata la apertura de “Cocodrilo”

El empresario Omar Suárez abrirá en los próximos días la versión marplatense del reconocido boliche porteño, en Aristóbulo del Valle y la costa.

Compartir en

El empresario Omar Suárez, conocido en el ambiente artístico por ser el dueño de la tradicional disco, anunció que el próximo sábado 20 de junio abrirá el local.

El lugar funcionará en la esquina de Aristóbulo del Valle y la costa y su propietario promete “los mejores shows en vivo, performances exclusivas y la mejor fiesta del país”.

La confirmación del desembarco de “Cocodrilo” en la ciudad generó el inmediato repudio del colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericano, sector desde el que consideran que “allí se cosifican mujeres”. “Omar Suárez es muy conocido en el mundo de la prostitución vip; es un proxeneta que comercializa a las mujeres como si fueran objetos”, dijo Noelia Barbas, referente de Mumalá, según publica el medio web marplatense 0223.

En ese orden, señaló que más allá de rechazar la apertura de este tipo de establecimientos, piden al municipio -sobre todo al intendente Gustavo Pulti, “que hasta hace unos días convocaba públicamente a la actividad de #NiUnaMenos- que “no autorice la habilitación para que funcionen estos boliches, tal como se hizo en su momento con las whiskerías”.

Además, no descartó que la realización de alguna actividad de repudio en los próximos días. El año pasado, Suárez -quien alguna vez contó que fue “tarjetero, portero, lavacopas, mozo y encargado de Sobremonte”- fue noticia al anticipar que en 2019 buscaría alcanzar la intendencia de Mar del Plata.