Deportes

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Los jugadores de Barcelona ya piensan en su futuro tras el retiro

Messi apuesta a los inmuebles y la construcción, Neymar en la gestión empresarial y Piqué en las comidas rápidas. Los viñedos de Iniesta.

Compartir en

Los jugadores de Barcelona no pierden el tiempo y ya planean como salvaguardar su economía una vez que abandonen las canchas definitivamente. Veamos en que invierten Lionel Messi, Neymar y Piqué, por ejemplo.

El rosarino puso €3.000 para la creación de Limecu 2010 S.A, empresa que se encarga dela compra, arrendamiento, ventas de terrenos y viviendas. En la Argentina invirtió en la exclusiva torre Aqualina (inaugurada en 2009 en Rosario), un tremendo edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos, varios son de su propiedad.

También es de su propiedad el complejo residencial Azahares, urbanización de 80 hectáreas ubicado a orillas del Río Paraná que cuenta con un puerto deportivo con espacio para sesenta embarcaciones, pistas de tenis, pistas polideportivas, pileta, spa, diversos campos de fútbol. Tazado en 20 millones de la moneda europea.

NR Sports (NN Administraciones y NN Conslutoría), compañía que conduce el padre de Neymar se encarga a gestionar los innumerables contratos del brasileño. Sin embargo, ayuda también a asesorar a otros deportistas y artistas a administrar sus ganancias publicitarias.

La empresa factura al año un alrededor de 30 millones de la moneda del Viejo Continente y está constituida por profesionales que se encargan de asesorar a sus clientes las 24 horas del día. Entre sus consumidores está el cantante Alexandre Pires y la DJ Thascya y Raffaela.

Piqué desembolsó sus billetes en Kerard Games, compañía fundada en el 2011 dedicada a los videojuegos online: Su inversión para su creación y mantenimiento oscilan por los €2.000.000. Bas Alimentaria, empresa que produce y distribuye hamburguesas elaboradas con carne de ternera también está entre sus bienes gananciales.

Son cinco las empresas que tiene Dani Alves ubicadas en Barcelona. Negocios prósperos que van dirigidos al mundo de la moda y la restauración en el mercado inmobiliario.

Sin embargo fue la cocina el nuevo gusto del lateral para direccionar su dinero. Junto a la empresaria Teresa Marti y el chef brasileño Joao Alcantara nació Alquimia Fogo, restaurante a domicilio que incluye la presencia de un cocinero y menús que fusionan la cocina brasileña con la mediterránea, así como talleres de cocina.

El español Andrés Iniesta se inclinó por los viñedos. Produce 120 hectáreas de terreno con vino con autóctono e internacional. Impulsó la marca de aceite Corazón Loco Oleo.