Deportes

Miércoles 18 de febrero de 2015

Los diez estadios más grandes del mundo

El de Pyonyang puede albergar 150 mil personas. Estadio Azteca, Nou Camp y Wembley en el top ten.

Compartir en

Muchas veces te habrás preguntado, ¿cuál es el estadio más grande del mundo? Una vez que acaben las remodelaciones que se están llevando adelante en el Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Pyonyang, Corea del Norte, que tendrá una capacidad de 150 mil espectadores.

El que le sigue es el Salt Lake Stadium (Calcuta, India), que fue construido en 1984, con 135 mil asientos. El histórico Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, puede albergar a 106 mil individuos por lo que cierra el podio.

El quinto estadio más grande del mundo es el del FC Barcelona, el Camp Nou. Tiene una capacidad de 99.354 espectadores, y es el más grande de Europa. El Estadio Azadi de Teherán tiene una capacidad para 90.000 personas y el Estadio Soccer City de Johannesbrugo dispone de 93.141 asientos en sus tribunas.

El Estadio Rose Bowl, ubicado en el Estado de California, Los Ángeles, cuenta con una capacidad para 92.542 espectadores; en el mítico Estadio de Wembley pueden caber 90 mil personas y en el Estadio Bung Karno, ubicado en la ciudad de Yakarta (Indonesia) 88 mil y el Estadio Nacional Bukit Jalin (Kualalumpur, Malasia) puede permitir el ingreso  de 87.400 personas.