Viernes 30 de Mayo de 2014

Los 12 estadios del Mundial de Brasil 2014

La capacidad de cada uno y los partidos de los que serán sede. Final en el Maracaná.

Compartir en

El Mundial de Brasil que comienza el 12 de junio estará dividido en 12 estadios diferentes. Repasemos.

Las sedes

En el estadio Maracaná se jugarán la final y seis encuentros más, tiene una capacidad para 73.531 espectadores. Fue construido para el Mundial de 1950 y remodelado para esta edición.

El Mineirao de Belo Horizonte puede albergar a 62.547  personass y fue totalmente reformado para los seis partidos que se van a jugar durante la Copa incluyendo un encuentro de semifinales.

El estadio Arena Corinthians que fue inaugurado recientemente y será utilizado en el cotejo inaugural más cinco encuentros. Podrán ingresar 48 mil espectadores.

El Estadio Nacional de Brasilia tiene capacidad para 68.009 espectadores en el que se jugarán siete partidos de la Copa, incluyendo uno de cuartos de final.

El estadio Arena Pantanal posee capacidad para 42.968 espectadobres, es uno de los estadios especialmente construido para el torneo y en él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014.

El Arena Da Baixada tiene capacidad para 40.000 personas y se jugarán cuatro partidos del torneo.

El Estadio Gobernador Plácido Castelo podrá recibir a 64.846 personas. El Arena Amazonia albergará a 42.377 personas y será sede de cuatro partidos de la primera fase.

Das Dunas albergará a 45 mil personas y allí se disputarán cuatro cotejos de la primera fase. El Beira Río posee una capacidad de 50.287 espectadores. Se jugarán cinco partidos de la Copa del Mundo, uno de ellos por los cuartos de final.

El Arena Pernambucano puede hacer ingresar a 42.849 personas y será la sede dee cinco partidos de la cita mundialista y, por último, el Arena Fonte Nova tendrá una capacidad para 52.048 espectadores. La ciudad de Salvador recibirá cuatro partidos de la primera fase, un partido por los octavos de final y otros más por los cuartos.