Sociedad

Miércoles 04 de marzo de 2015

Lograron controlar parte del incendio desatado en Cholila en la provincia de Chubut

El director de Defensa Civil provincial informó que fue controlada la cabeza del fuego en la zona de Cholila; el siniestro ya consumió 34.000 hectáreas y está distribuido en varios focos.

Compartir en

El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, aseguró hoy que fue declarado “formalmente controlado el avance” en la “cabeza del incendio” en la zona de Cholila, al noroeste de la provincia, mientras cerca de medio millar de personas continuaban combatiendo las llamas en dos focos, que ya consumieron más de 30 mil hectáreas.

“A última hora de la tarde de ayer logramos declarar formalmente controlado el avance de propagación en la cabeza del incendio”, anunció hoy Melo.

“Era el sector que más preocupados nos tenía, dada la vegetación que influía en que siguiera avanzando [el fuego] hacia lugares que se podían quemar y seguir causando daño al bosque”, precisó, en declaraciones a Canal 7 de Chubut.

De todas formas, había “muchísimos focos calientes que son atendidos por los brigadistas y llevará un tiempo importante controlar definitivamente el incendio”, anticipó.

El primer alerta dada por los pobladores sobre el inicio del fuego en una zona de bosques inaccesible se produjo el pasado 15 de febrero y poco después las llamas se hicieron incontrolables.