Deportes

Martes 11 de agosto de 2015

Lodeiro no: Boca se entrena y Arruabarrena no incluyó al uruguayo e hizo cuatro cambios

El domingo desde las 21.30, el "Xeneize" visitará la casa del elenco de Caruso Lombardi con una misión doble: recuperarse de la caída ante Unión y ratificar su permanencia en la cima.

Compartir en

Las expectativas se renovaron por completo en Boca, después de sufrir una inesperada derrota ante Unión en la Bombonera que le quitó la oportunidad de liderar el Torneo de Primera División. El equipo se mantiene en la primera colocación con 40 unidades al cabo de 19 jornadas, restando solamente 11 para el desenlace de la campaña, pero con la compañía de otro candidato como San Lorenzo.

Basando la atención exclusivamente en el trabajo propio, el plantel “xeneize” puso primera ayer con la rutina en el Complejo Pedro Pompilio, luego de disfrutar 48 horas de licencia el fin de semana, a raíz de la postergación de la fecha por la celebración de las PASO a nivel nacional. Ahora, los cañones apuntan en su totalidad a la siguiente excursión a Sarandí para enfrentar desde las 21.30 del domingo al Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi en el estadio Julio Humberto Grondona.

Preocupado puntualmente con el rendimiento de su elenco una vez que quedó con un hombre menos, Rodolfo Arruabarrena hará cambios, y lo dejó en claro en el trabajo táctico realizado por la mañana de este martes que, como consecuencia del cese de las intensas lluvias, permitió salir al campo de juego. El primer retoque es obvio por la expulsión de Agustín Orion (recibió dos jornadas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA), situación que le abrirá las puertas al ingreso de Guillermo Sara, quien expresó que no le molesta ser habitual suplente de su polémico compañero.

En este contexto, finalmente el “Vasco” sorprendió y no incluyó a Nicolás Lodeiro, quien ya está recuperado de un esguince de rodilla derecha. Se esperaba el regreso a la titularidad del uruguayo; sin embargo, esto no sucedió, por lo que se mantuvo Sebastián Palacios, con Carlos Tevez retrasándose algunos metros para generar el juego del equipo.

¿El resto de las inclinaciones que le darán otro color a la alineación? Gino Peruzzi y Pablo Pérez, víctimas de la tarjeta roja en el duelo ante Belgrano en Córdoba, limpiaron su deuda con la ausencia frente al “Tatengue” y volverían a recuperar sus respectivos lugares, relegando a José Pedro Fuenzalida y Marcelo Meli. En tanto, Alexis Rolín ya no siente las molestias musculares que lo tuvieron a maltraer en los días más recientes y reemplazaría a Fernando Tobio en la zaga, de no mediar imponderables.

Por lo tanto, como consecuencia de todo esto, el equipo de la práctica fue: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.