Domingo 15 de Junio de 2014

Con un gol de Messi y otro en contra, Argentina le ganó 2-1 a Bosnia

Argentina jugó mal y con el cambio de esquema pudo aumentar el marcador con un golazo de Messi. Sobre el final, sufrió de más.

Compartir en

Desde las 19, con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar, los dirigidos por Alejandro Sabella debutaron en el Mundial en un mítico estadio Maracaná que lució vestido de “albiceleste” para acompañar la ilusión de una nueva gesta.

Fue victoria argentina, por 2-1. Goles de Kolasinac en contra a los 2′ y de Lionel Messi a los 65′. Descontó Ibisevic a los 85′.

Gesta que empezó con todo gracias a un gol en contra Bosnia, apenas dos minutos después del pitazo inicial. Leo Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que Rojo desvió y Kolasinac metió en su propio arco. El segundo, después de muchos minutos de sufrimiento y mal juego, vino de la mano de Leo Messi, que a pesar de que venía jugando mal, encaró con la pelota por el medio, gambeteó cuanto bosnio se le cruzara y estampó el segundo ayudita del palo.

Ibisevic, a los 85′, alcanzó el descuento. Final para sufrir.

Flojo partido de todo el equipo en la primera parte. Sabella tuvo que hacer cambios y eso influyó.  Para el comienzo, Sabella dispuso un 5-3-2 en el cuál Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez fueron titulares, sin embargo el paupérrimo rendimiento, forzó al DT a cambiar tacticamente y volver al famoso 4-3-3 habitual con Gago e Higuaín adentro, que vienen mostrando una imagen más potable que la del primer tiempo.

El encuentro fue transmitido en directo por la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports. Con Leo Messi, como abanderado y ancho de espadas, la Selección buscará volver a lo más alto. El debut ante Bosnia abrió el Grupo F, que comparten con Nigeria e Irán.

Formaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay,  F. Fernandez, Campagnaro, Rojo; Di Maria, , Mascherano, Rodriguez; Messi (c) y Aguero Bosnia: Begovic; Bicakcic, Spahic, Kolasinac e Besic; Pjanic, Misimovic, Mujdza, Lulic e Hajrovic; Dzeko.