Mundo

Viernes 13 de febrero de 2015

Liberaron a una nena de 14 años arrestada por haber arrojado piedras en Israel

Se trata de Malak al Khatib quien se encontraba en prisión desde diciembre del 2014 por tirar piedras y por tener en su poder un cuchillo.

Compartir en

Luego de dos meses, las autoridades iraelíes liberaron a una nena de 14 años que estaba presa por haber arrojado piedras y por posesión de un cuchillo.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos informó que además de la pena de prisión, Khatib fue condenada a pagar una multa de 6.000 shekels (13.400 pesos).

Según la organización Defense for Children International Palestine, las fuerzas israelíes arrestan cada año alrededor de 1.000 menores de edad en Cisjordania, siempre por arrojar piedras, pero el caso de Khatib atrajo la atención de muchas organizaciones y medios de comunicación.

El Club de Prisioneros Palestinos estima que hay 200 menores palestinos en las prisiones israelíes, 4 de ellos mujeres de las cuales Malak es la menor.

Según un reporte publicado por UNICEF en febrero de 2013, los niños que están en las prisiones israelíes son sometidos a interrogatorios que mezclan “intimidación, amenazas y violencia física con el claro propósito de forzarlos a confesar”.

“Los niños han sufrido amenazas de muerte, violencia física, aislamiento y asalto sexual, contra ellos mismos o un miembro de su familia”, asegura el informe.