Sociedad

Viernes 21 de agosto de 2015

Le toman declaración indagatoria al jardinero acusado de secuestrar y abusar de Ludmila

Víctor Jorge Grados Vilca prestará declaración indagatoria en San Isidro luego de ser detenido este jueves acusado de abuso sexual agravado a la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida durante seis días.

Compartir en

Grados Vilca sedujo por Facebook a la adolescente, quien estuvo desaparecida durante seis días de su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas luego de haber salido del colegio Nuestra Señora de Fátima al que concurría.

De acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Marcelo Vaiani, el hombre sedujo a la joven y entabló con ella una relación durante los últimos 5 meses.

El sospechoso usaba la identidad falsa de “Rodo” en las redes sociales donde decía que tenía 25 años y usaba los contactos de su hija, de la misma edad que Ludmila para chatear con sus potenciales víctimas.

Según las fuentes, el jardinero le hizo llegar regalos a Ludmila para seducirla, entre ellos un celular, y la pasaba a buscar por el colegio para pasearla en su auto Renault Fluence negro.

La fiscalía, que analizó los cruces y el análisis de las comunicaciones de los celulares de la chica y del sospechoso, cree que la chica de 15 años estuvo cautiva en una pensión de Garín donde el imputado la dejaba encerrada bajo llave y le decía que no salga.

El jardinero vivía a 15 cuadras de lo de Ludmila en una casa con su mujer, su hija de 14 años y una cuñada, y según las fuentes ante la presión sobre el caso, con varias marchas de vecinos y la repercusión mediática, el miércoles se tomó un remis con la chica y la dejó en la esquina de la casa de sus padres.