Martes 10 de Junio de 2014

La intimidad de la Selección en la concentración de Cidade do Galo

Es la primera práctica en suelo brasilero. Mañana será abierta al público y a los periodistas.

Compartir en

Se sabe que la Selección Argentina mueve multitudes y trasciende las fronteras. Por eso, no sorprende que los fanáticos de la celeste y blanca que están en Brasil hayan hecho más de dos cuadras de cola para llevarse una entrada para ver el entrenamiento de este miércoles.

Si bien los entrenamientos se iniciaron este martes, tras la llegada de la Selección a Belo Horizonte, el del miércoles será de acceso libre al público general, no así a la prensa. En total, se permitirá el acceso para 10 mil personas.

En tanto, se conoció la ubicación de los futbolistas en las habitaciones del edificio del Seleccionado albiceleste, que se encuentra hospedado en el predio Cidade do Galo en Belo Horizonte, donde entrena Atlético Mineiro.

Los delanteros Lionel Messi y Sergio Agüero comparten la habitación número 18 del complejo. La Pulga y el Kun mantuvieron la tradición de concentrarse juntos, que iniciaron en el Mundial Sub 20 Holanda 2005 con un título. Desde entonces, ambos también habitaron el mismo cuarto durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (medalla de oro) y el Mundial Sudáfrica 2010 (cuartos de final).

De los 23 jugadores argentinos, el mediocampista Fernando Gago quedó como único solitario en la habitación número 20.

El resto de los futbolistas se ordenó de la siguiente manera: Marcos Rojo-José Basanta (6); Rodrigo Palacio-Augusto Fernández (8); Lucas Biglia-Ricardo Alvarez (10); Hugo Campagnaro y Federico Fernández (12); Pablo Zabaleta-Javier Mascherano (16); Agustín Orión-Enzo Pérez (7); Ezequiel Garay-Gonzalo Higuaín (9); Sergio Romero-Mariano Andújar (11); Maximiliano Rodríguez-Martín Demichelis (77) y Angel Di María-Ezequiel Lavezzi (19).