Pais

Miércoles 03 de junio de 2015

La Presidente designó un batallón de jueces, conjueces, fiscales y defensores oficiales

Los nombramientos aparecieron publicados esta mañana en el Boletín Oficial: hay seis magistrados de primera instancia, uno de ellos es el hijo de Canicoba Corral; se suman 12 conjueces y 29 fiscales.

Compartir en

En plena pelea con el Poder Judicial, el gobierno nacional sorprendió esta mañana con una ola de designaciones de jueces, conjueces y fiscales en diferentes localidades del país.

La lista es extensa y entre los jueces de primera instancia incluye a Emiliano Ramón Canicoba, uno de los ochos hijos de Rodolfo Canicoba Corral, un magistrado federal afín al oficialismo.

En la nómina de fiscales también se destaca el nombre de Franco Picardi, que desde el año pasado fue ungido por Carlos Zannini como uno de los operadores judiciales del kirchnerismo en los juzgados y fiscalías federales.

Franquito, como lo conocen en los pasillos de Comodoro PY, responde a las directivas del vice ministro de Justicia a cargo del ministerio, Julián Álvarez, y tiene afinidad con La Cámpora.

También fueron designados Paloma Ochoa, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, y Rodrigo Cuesta, otro camporista, que ocupará el puesto de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.