Jueves 30 de Enero de 2014

Cristina Fernández se sometió a estudios médicos en el Hospital Austral por síntomas de Ciática

Fue mediante una consulta programada a raíz de una "lumbociatalgia", popularmente conocida como "ciática".

Compartir en

La presidenta Cristina Fernández realizó este miércoles y de manera sorpresiva aunque luego fua aclarada una consulta programada en el Hospital Austral a raíz de una “lumbociatalgia”, síntoma conocido popularmente como “ciática”.

La Jefa del Estado, que retornó por la mañana del miércoles desde Cuba donde asistió a la Cumbre de la CELAC, se trasladó por la tarde hacia esa clínica privada para someterse a estudios, que estaban “programados” con anterioridad.

Comunicado oficial

Por la noche, el nosocomio emitió el siguiente comunicado, difundido a los medios por Presidencia: “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consultas con el equipo de traumatología del Hospital Universitario Austral debido a presentar síntomas de lumbo ciatalgia”.

El parte está firmado por Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital.

El 8 de octubre último, la jefa del Estado había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

A media maquina

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y en su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba para participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región.