Pais

Martes 11 de febrero de 2014

La presidenta, Cristina Fernández, se reúne con Caló por las paritarias

Evalúan monto fijo como alternativa aunque los gremios se ilusionan con bono para prestadoras.

Compartir en

La Presidenta Cristina Fernández recibirá a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló para debatir el curso de las negociaciones salariales de este año, signadas por una disyuntiva: aplicar el mecanismo usual, de paritarias anuales, o bien diferir el inicio formal de las discusiones mediante el pago de sumas fijas no remunerativas para luego incorporarlas al sueldo en los debates entre empresarios y gremios.

Dos hipótesis dos

La primera hipótesis es la preferida por el Gobierno, en tanto que la segunda es abonada por buena parte del sindicalismo como método para resguardarse de eventuales disparadas inflacionarias, y cuenta con un guiño favorable de un sector del Ejecutivo.

El metalúrgico Antonio Caló confirmó este lunes la realización del encuentro, pero omitió cualquier otro detalle.

No está solo

Sin embargo, según  el diario Ámbito Financiero se pudo saber que el jefe de la UOM irá acompañado al menos por Omar Viviani (taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Además de las paritarias, los dirigentes le plantearán a la jefa de Estado otros dos ejes de discusión: los fondos de las obras sociales y la vigencia del modelo sindical, puesta en jaque por fallos adversos de la Corte Suprema.