Pais

Viernes 04 de septiembre de 2015

La Justicia le pidió al Gobierno un informe sobre la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

El juez federal Pablo Cayssials ordenó esa medida antes de resolver si hace lugar a una cautelar para suspender el nombramiento.

Compartir en

El juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials le pidió al Gobierno que presente un informe sobre la designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco Nación.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado ordenó esa medida antes de resolver si hace lugar a una cautelar para suspender el nombramiento de Rossi, cuestionada por la falta de antecedentes para ocupar el cargo.

“Previo a todo trámite, requiérase a la demandada, que en el término de cinco días produzcan el informe previsto por el art. 4 de la Ley 26.854, que regula la tramitación de las cautelares”, resolvió el juez y le dio cinco días al Gobierno para que presente el informe.

La medida fue ordenada en una causa que se inició por una demanda del dirigente de PRO Yamil Santoro y del abogado Ricardo Mihura Estrada contra el nombramiento de Rossi.

Los denunciantes consideraron que la nueva directora del Banco Nación no tiene los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.