Pais

Viernes 27 de Febrero de 2015

Prescribió la causa por contrabando en la que se investigaba a Antonini Wilson

Fue detenido en Aeroparque al bajar de un vuelo en un avión de la empresa Royal Class, con 790.550 dólares sin declarar.

Compartir en

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declaró prescripta la causa por contrabando en la que se investigaba el ingreso al país de una valija con 800 mil dólares en 2007, en manos del empresario venezolano hoy residente en Miami, Guido Antonini Wilson.

Los jueces resolvieron rechazar por unanimidad el recurso extraordinario interpuesto por la fiscal de casación Gabriela Baigún, para que el Tribunal revoque la prescripción de la causa, en la que también estaba acusado el ex funcionario argentino Claudio Uberti, quien viajaba en el mismo avión que el venezolano.

Los magistrados Ángela Ledesma, Alejandro Slokar, y Pedro David se remitieron al fallo de la Cámara Penal en lo económico, donde se había confirmado la decisión adoptada por los jueces Rafael Caputo y Berón de Astrada de declarar extinguida la acción penal por prescripción respecto de los imputados Diego Bautista Uzcategui, Matheus y Claudio Uberti en la causa en la que también ha sido imputado Wilson, respecto del cual no hubo recurso.

El tribunal expresó que “…la decisión ha sido revisada y confirmada por la Cámara de Apelaciones y el impugnante no ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal en el caso “Di Nunzio …”.

En 2007, el empresario Guido Antonini Wilson fue detenido en Aeroparque al bajar de un vuelo en un avión de la empresa Royal Class contratado por ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima), con una valija que llevaba 790.550 dólares sin declarar.