Mundo

Viernes 12 de junio de 2015

La Justicia de Francia absolvió al ex director del FMI acusado de proxenetismo

Dominique Strauss-Kahn quedó libre de culpa y cargo en la causa iniciada por la justicia de Lille por la presunta organización de orgías con prostitutas.

Compartir en

La resolución de la Justicia fue la solicitada por el fiscal, que considera que no hay pruebas contra el acusado. Además, dos de las prostitutas que lo acusaban retiraron sus demandas.

Strauss Kahn estaba imputado junto a otras 13 personas imputadas por “proxenetismo agravado”, entre ellas el dueño de varios prostíbulos, un excomisario de policía y varios empresarios.

La causa fue iniciada tras las fiestas con prostitutas en Lille, en Bélgica y en Washington, donde Strauss-Kahn residía cuando estaba al frente del FMI. En ese entonces, en 2011, el escándalo le valió el fin de su carrera cuando lideraba las encuestas para gobernar Francia.

Si bien la prostitución en Francia no es ilegal, incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, que sí es delito.

Mientras que Straiss-Kahn admitió su participación en las fiestas, aseguró que desconocía que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas contratadas por sus amigos.