Pais

Miércoles 03 de junio de 2015

La Justicia argentina investiga a otros dos argentinos vinculados a la FIFA

El juez Martinez de Giorgi confirmó que se trata de Eduardo De Luca, ex secretario de AFA en la Conmebol, y Andrés Castelli.

Compartir en

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confirmó hoy que hay dos argentinos investigados por cuentas en Suiza y que podrían estar relacionados con el escándalo de las coimas en las FIFA. Los implicados son Eduardo De Luca, ex secretario de AFA en la Conmebol, y Andrés Castelli, ex director de la FIFA para América latina.

De Giorgi confirmó que existen varias cuentas en suiza que complicarían la situación de ambos. El monto más importante es de 1.200.000 dólares. El magistrado envió un exhorto a Suiza para requerir más información y detalles sobre la cuenta, que tiene puntos en común a la investigación presentada en Estados Unidos.

Según informó ayer el diario El Cronista Comercial, Suiza informó que Deluca abrió en marzo de 2004 una cuenta que hasta 2008 tuvo diferentes movimientos -muchos de ellos superiores a los 100 mil dólares – hasta que recibió en 2008 una transferencia de 1.200.000 dólares.

La Justicia helvética informó que la cuenta fue cerrada en noviembre de 2009 y el dinero fue transferido a otra cuenta a nombre de Deluca y Castelli.