Sociedad

Martes 02 de junio de 2015

La joven argentina que sufrió un ACV en París sigue en coma inducido, aunque en “estado estable”

Así lo confirmó su amiga Fiorella Martucci. Según reveló, Candela Sosa "está estable" y acompañada por su madre.

Compartir en

Fiorella es una de las amigas de Candela, pero además administra el grupo de Facebook “Todos por Cande”, desde el que no sólo informan sobre el estado de salud de la joven de 15 años que tuvo un accidente cerebrovascular en Europa, sino que además es un espacio desde el que se busca encausar la colecta para ayudar a la familia Sosa.

Al momento si bien la empresa Assist Card se ocupó de una gran parte del tratamiento, “resta todavía una operación en 10 o 15 días”, manifestó Martucci, al tiempo que contó que la mamá ya se encuentra en París junto a ella, en tanto que el papá esta buscando cómo viajar.

La joven estaba en Francia por su viaje de cumpleaños, cuando sufrió un ACV en un subte mientras iba a un museo, y todo lo que había sido festejos, se volvió una cruzada de su familia por asegurar su atención e intentar estar cerca de ella.

Al momento del ataque la joven fue auxiliada por una pareja de argentinos, que la llevaron hasta el Hospital Necker en París, donde debió ser operada de urgencia y lograron salvarle la vida. Según el testiomonio de su mamá que ya está en Europa junto a ella, ahora están a la espera de una nueva operación, y hay chances de que no haya secuelas o que estas sean mínimas.