Mundo

Lunes 30 de marzo de 2015

La fiscalía alemana confirma que Andreas Lubitz fue tratado por tener tendencias suicidas

Los investigadores reportaron que el copiloto del avión de Germanwings estrellado el pasado martes en los Alpes franceses recibió tratamiento psiquiátrico antes de entrar en la empresa.

Compartir en

La fiscalía alemana informó hoy que Andreas Lubitz , el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente estrelló adrede un avión en los Alpes franceses el pasado martes, recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto.

“La correspondiente documentación médica no muestra hasta el momento enfermedad orgánica alguna. El copiloto estuvo hace unos años, antes de obtener su licencia de piloto, en tratamiento psicoterapéutico durante un largo período de tiempo por una marcada tendencia al suicidio”, afirmó la fiscalía de Düsseldorf.

“Posteriormente y hasta ahora visitó varias veces consultas médicas y se le prescribió la baja médica sin certificar si había peligro de suicidio o agresividad contra otras personas”, agregó la fiscalía.

La fiscalía alemana insistió que aún se encuentran inmersos en las investigaciones de lo sucedido para lo que han interrogado ya a un gran número de testigos del entorno personal y laboral del copiloto.

Además, los investigadores afirmaron que no encuentran indicios sobre las razones que llevaron al copiloto de Germanwings a estrellar el avión con 150 personas a bordo cuando el comandante lo dejó solo en la cabina.

El jueves pasado, la fiscalía de Marsella afirmó que, según la información que aporta la caja negra encontrada, el copiloto trabó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño y se negó a abrirla, mientras que hizo descender deliberadamente el avión hasta hacerlo estrellas en los Alpes franceses.

La semana pasada, encontraron en la casa de Lubitz documentos médicos que daban cuenta que el copiloto no estaba apto para trabajar por una depresión, aunque él no le habría informado a Germanwings.