Show

Miércoles 04 de marzo de 2015

La figura del Papa traspasa todas las fronteras y se prepara para llegar al cine por partida doble

Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna protagonizan sendos filmes que narran la vida de Jorge Bergoglio.

Compartir en

El hombre del momento llega cine. Los actores argentinos Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna encarnan al papa Francisco en dos largometrajes dirigidos respectivamente por Beda Docampo Feijóo y el italiano Daniel Luchetti, que llegan a las salas narrando la vida del jesuita Jorge Bergoglio y la forma en la que llegó a convertirse en el máximo representante de la iglesia católica.

La película protagonizada por Grandinetti (visto en “Hable con ella”, entre tantos otros filmes) y dirigida por Docampo Feijóo se llama “Francisco: el Padre Jorge”, es una biografía de Jorge Mario Bergoglio, el Arzobispo de Buenos Aires que fuera consagrado el 13 de marzo de 2013 como el Papa Francisco.

El elenco de esta biopic incluye, entre otros, a la española Silvia Abascal junto a Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

El filme está basado en el best-seller “Francisco. Vida y revolución”, de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué, y es una coproducción argentino-española (Pampa Films-Gloriamundi), unión que aporta a la realización grandes técnicos de ambos países como Kiko de la Rica en la fotografía (“Blancanieves”), Jose Quetglas en el maquillaje (“El laberinto del fauno”) y Federico Jusid en la música (“El secreto de sus ojos”).

Grandinetti celebró poder interpretar a un Papa “coherente y capaz de intentar cambios históricos en la Iglesia”.

“Interpretar a un Papa tiene lo suyo, pero lo que más disfruto es hacer a éste que es nuestro y que está intentando hacer cosas que corresponden y que son coherentes con lo que él dice”, resaltó Grandinetti.
Basado en el best-seller “Francisco. Vida y revolución” de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique, el filme escrito y dirigido por Docampo Feijóo se completa con las actuaciones de la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.
La película, coproducida entre argentina y España, se filmará durante nueve semanas en Buenos Aires y, luego, continuará en locaciones naturales de Madrid y Roma. En tanto, la coproducción argentino-italiana “Call me Francesco/ Il Papa della Gente”, que protagoniza De la Serna (quien ya hizo de José de San Martín en el filme “Revolución”) fue presentada antenoche en el Palacio Duhau-Park Hyatt por la empresa productora italiana Taodue Films.

“Estoy muy agradecido con la posibilidad de hacer este personaje, porque implica una oportunidad única. Amo actuar y es una posibilidad de crecer como artista, porque es un personaje muy interesante para ser actuado”, confesó De la Serna sobre el filme donde también actuán Muriel Santa Ana, Mercedes Morán y Pompeyo Audivert.