Sábado 05 de julio de 2014

La FIFA ratificó que Luis Suárez no podrá entrenarse ni jugar durante los próximos cuatro meses

Si el delantero uruguayo, sancionado por la mordida a Chiellini, es transferido al Barcelona, recién podría participar de las prácticas en diciembre.

Compartir en

El delantero uruguayo, Luis Suárez, quien fue sancionado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014, no podrá entrenarse ni jugar en un equipo durante los próximos cuatro meses, según lo ratificó el máximo organismo del fútbol mundial.

La inhabilitación impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la agresión de Suárez comprende nueve cotejos oficiales y cuatro meses sin participar en ninguna otra actividad futbolística durante el período que dure la sanción.

Ese punto de la sanción indica que no está autorizado a entrenar ni a jugar con un equipo en ese tiempo, indicó As.

La confusión surgió debido a que el jueves el suizo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, confirmó que la suspensión a Suárez no le impedirá una probable transferencia a otro club ni en los exámenes médicos.

En los próximos días, es posible que se concrete el pase de Suárez del Liverpool inglés a Barcelona por 79 millones de euros, pero de hacerse la transferencia el uruguayo recién podría entrenarse en diciembre al lado de Lionel Messi.