Mundo

Viernes 13 de Febrero de 2015

La economía de la eurozona sonríe al conseguir un repunte un poco mayor al esperado

Mejoró 0,3 por ciento respecto de los tres meses anteriores.

Compartir en

La economía de la eurozona registró un repunte algo mayor al pronosticado por los economistas en el último trimestre de 2014, periodo en el que mejoró 0,3 por ciento respecto de los tres meses anteriores, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Los dos países que más crecieron fueron Alemania, la principal economía del euro, y España, ambas 0,7 por ciento, mientras que Francia tuvo un magro incremento de 0,1 e Italia un crecimiento cero, precisó la agencia de noticias DPA.

En Grecia, que negocia con los mercados para cambiar las condiciones de su rescate financiero, el PIB se contrajo 0,2 por ciento, siendo este el primer resultado negativo en tres trimestres consecutivos.
Respecto del mismo periodo de 2013, el crecimiento de la eurozona fue de 0,9%, frente al 0,8% registrado en el tercer trimestre.

En todo el bloque de la Unión Europea (UE), de 28 miembros, el PIB aumentó 0,4 por ciento respecto del trimestre anterior, y 1,3 por ciento sobre base anual.

Desde que se produjo la crisis financiera de 2008, Europa va muy rezagada en crecimiento frente a otras grandes economías, y así lo reflejan hoy los datos de Eurostat que muestran que el PIB de los Estados Unidos creció 0,7 por ciento en la variación trimestral y 2,5 por ciento en la comparación interanual.