Sociedad

Miércoles 06 de mayo de 2015

La Corte Suprema de Justicia confirmó una condena de diez años por un secuestro

Es contra dos hombres que capturaron a un joven en La Boca en 2011.

Compartir en

La Corte Suprema avaló la condena a diez años de prisión por los delitos de “secuestro y robo” contra dos individuos que interceptaron a un joven que aguardaba a su novia en un auto, lo condujeron hasta una villa, se quedaron con su auto y lo dejaron en libertad con dos pesos para que viajara.

El máximo tribunal ratificó las condenas contra Juan Carlos Ayala y Walter Damián Quinteros, quienes el 26 de febrero de 2011, cerca de la medianoche, “sustrajeron y retuvieron a Kevin Lucas Nóbile con el propósito de, por un lado, exigir un rescate por éste y, por el otro, de despojarlo tanto del vehículo en el que se transportaba como de sus efectos personales”.

Nóbile aguardaba a su novia en la puerta de la casa, en el barrio porteño de La Boca, cuando los agresores lo interceptaron, le quitaron sus pertenencias y en su propio automóvil lo llevaron hacia el sur del Gran Buenos Aires.

El cautiverio “finalizó cuando el vehículo ingresó en un asentamiento de emergencia, lugar donde lo hicieron descender. Explicó que en esa ocasión, Ayala lo revisó nuevamente en busca de elementos de valor, le exigió la entrega del cinturón, le dio dos pesos y le permitió que se marchara”.

Los delincuentes se quedaron con el teléfono celular de la víctima, y con él se comunicaron con el padre, exigiéndole el pago de dinero y joyas como rescate.

Pero en el ínterin Nóbile consiguió comunicarse con su familia, quienes dieron aviso a la Policía Federal y así consiguieron apresar a los secuestradores.