Pais

Jueves 07 de mayo de 2015

La CGT de Hugo Moyano anticipó que estudia hacer un paro general tras la reforma en Ganancias

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, renovó esta mañana sus críticas sobre la modificación anunciada y dijo que Kicillof "está vendiendo humo".

Compartir en

efe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, renovó esta mañana su crítica a la reforma en el Impuesto a las Ganancias, al advertir que el ministro de Economía, Axel Kicillof, “está vendiendo humo” con la modificación anunciada el lunes, a la vez que confirmó que la CGT Azopardo estudia la posibilidad de volver a declarar un “paro general”.

El gremialista moyanista argumentó que la reforma en el tributo “no tiene absolutamente ningún peso” en los salarios, y amplió: “Al menos en el área nuestra, que está ligada al comercio exterior (…)”.

“El ministro [de Economía] está vendiendo humo, directamente está vendiendo humo”, alertó Schmid luego de que, hoy, el gobierno nacional oficializara la reducción en el Impuesto a las Ganancias para sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos, anunciada por Kicillof desde el Palacio de Hacienda.

El sindicalista consideró que, desde la administración central, “año tras año recurren a estigmatizar a los trabajadores que ganan bien y a convertirse en los principales defensores de los sectores más empobrecidos”.

El gremialista alertó que el Gobierno aplica una “estrategia de correr el arco todos los años” en vez de “ver cómo se resuelve un problema que tiene que ser abordado integralmente, porque el problema central es la inflación”.

Luego, cuando fue consultado sobre si la CGT Azopardo estudiaba la posibilidad de declarar una nueva huelga, manifestó que “el paro general lo debe decidir la central obrera” y confirmó que “va a haber conversaciones en esa dirección”.