Lunes 07 de julio de 2014

La CBF denunciará a los médicos que le sugirieron a Neymar que se infiltre

Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado donde asegura que tomará acciones legales.

Compartir en

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado en el que asegura que tomará acciones legales contra quienes sugirieron a Neymar y su entorno la posibilidad de realizarle infiltraciones de analgésicos en la zona de la columna afectada para que este pudiera disputar una hipotética final en el estadio de Maracaná.

Al parecer, unos informes, que llegaron a manos del crack de la ‘Canarinha’, asegurarían al ariete la posibilidad de jugar sin dolor la final de la Copa del Mundo, en caso de que Brasil superase a Alemania en semifinales.

La sugerencia fue rápidamente descartada por José Luis Runco, médico de la selección brasileña, quien advirtió del grave riesgo que podría sufrir el jugador blaugrana.

El propio Runco en una entrevista a una conocida cadena brasileña aseguró que Neymar “tiene una lesión estable en su columna, que necesita consolidación ósea. Si ocurre otro impacto sobre esa lesión, podemos convertirla en inestable, lo que causaría problemas tanto para el Neymar jugador como para el ser humano”.

Según el portal ‘Globo Esporte’, la propuesta de recurrir a las infiltraciones de analgésicos fue presentada al entorno de Neymar por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, el fisioterapeuta del club, Rafael Martini, y por el experto en problemas de la columna vertebral, Nicola Carneiro.

Por su parte, la asesoría de prensa del brasileño sostuvo que la charla con los expertos se mantuvo en la casa del delantero en Guarujá y se trató de una visita “de cordialidad”.

Además, quisieron dejar claro que Runco será “el único profesional autorizado a manifestarse sobre el estado, tratamiento y recuperación de Neymar Jr.”.