Deportes

Miércoles 20 de mayo de 2015

La Bombonera fue sancionada

La multa surge luego de la agresión a los jugadores de River y alcanza a las dos fechas antes del receso.

Compartir en

Luego de que la Conmebol descalificará al equipo del certamen continental y le aplicara una pena de cuatro partidos como local sin público por los incidentes en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, ahora se conoció la pena a nivel local.

El Comité de Seguridad confirmó que Boca jugará sus últimos dos partidos en La Bombonera antes del receso por la Copa América a puertas cerradas. Así recibirá a Aldosivi este domingo las 18.15 y Newell’s el 30 de mayo sin gente en las tribunas.

Según confirmaron en Sportia por TyC Sports, la sanción será notificada esta tarde y así el “Xeneize” finalizará el semestre jugando sin el apoyo de sus hinchas, luego de los incidentes en el Superclásico, que motivaron la suspensión del encuentro de vuelta de la Libertadores.
Además, los dirigentes de Boca identificaron a 16 hinchas por los hechos ocurridos ante River y en las próximas horas se firmará el derecho de admisión para que no pueda ingresar al estadio en las próximas presentaciones.

Igualmente la intención es expulsar del club a los indicados como responsables de la agresión a los futbolistas “Millonarios”. Para eso se debe realizar un procedimiento estatutario que podría demandar algunas semanas.

Cuando los jugadores de River salían por el túnel para disputar los últimos 45 minutos de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, un grupo de barrabravas les tiró gas pimienta por un hueco en la manga lo que motivó la suspensión del encuentro y la descalificación de Boca.

Los responsables fueron identificados por las cámaras de televisión y ahora deberán prestar declaración ante el juez que interviene en la causa caratulada como “lesiones leves agravadas”, que contempla penas de hasta 16 meses de prisión.

Luego de varias pruebas, los peritos confirmaron que el preparado con el que agredieron a los jugadores “Millonarios” no era un preparado casero sino gas pimienta.