Deportes

Viernes 20 de febrero de 2015

La AFIP, por iniciativa de la FIFA, prohibe participación de terceros en los pases de futbolistas

A partir del 1° de mayo los derechos económicos le corresponderán a los clubes o al jugador implicado en el pase.

Compartir en

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prohibirá que terceras personas se vean beneficiadas por las transferencias de futbolistas. Dicha medida tiene que ver con una normativa establecida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los contratos de jugadores que se establezcan desde el 1 de mayo de 2015 podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado.

La resolución que impide a los representantes cobrar dinero fue publicada el viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución general 3740, firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según se explica, el máximo organismo del fútbol mundial incorporó el artículo 18, “mediante el cual, a partir del 1 de mayo de 2015, ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero (‘hombre de negocio del fútbol’) el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes”.