Deportes

Viernes 14 de agosto de 2015

La AFA cesanteó al titular del Consejo Federal y se desató una polémica

Se trata de Roberto Fernández, quien dijo que la decisión no le fue comunicada en la reunión con el titular de la AFA, Luis Segura, quien a su vez desmintió haberlo cesanteado.

Compartir en

“Hoy, a la mañana estuve reunido en la AFA con Segura (Luis, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) en ningún momento me pidió la renuncia y me dijo que me fuera”, señaló Fernández.

De todos modos, cuando el tandilense Fernández llegó a Mar del Plata, ciudad en la que radica, recibió “una notificación telefónica en la que me informaron que había cesado en el cargo”, explicó.

Sin embargo, Luis Segura en decaraciones realizadas esta noche negó haber tomado esa decisión.

“Hasta el momento esa decisión no se tomó. Sí, es una opción que contemplamos”, enfatizó el ex titular de Argentinos Juniors.

A su vez, ratificó su intención de presentarse en las elecciones de octubre para retener la presidencia de la AFA.

“Tengo totalmente decidido presentarme”, recalcó.

Por otra parte, trascendió en la AFA que Fernández habría sido cesanteado porque tenía pensado apoyar a Marcelo Tinelli en la candidatura a presidente en la Asociación del Fútbol Argentino.

Fernández reemplazó en el cargo a Gustavo Ceresa, el 28 de agosto del 2014 y fue designado por Luis Segura.

El Consejo Federal es un organismo dentro del ámbito de la Asociación de Fútbol Argentino que reglamenta, organiza y controla los torneos del interior del país, entre ellos el Federal A, Federal B y Federal C.

Por otra parte, se informó esta noche que la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA pautada para el martes próximo fue suspendida y no tiene nueva fecha de realización.