Sociedad

Miércoles 09 de septiembre de 2015

La acusada de matar al gerente gastronómico será indagada durante una audiencia imputativa

La mujer de 38 años que junto a su madre fue detenida como principal sospechosa del homicidio de Diego Sarjanovic.

Compartir en

La audiencia fue prevista para las 13.30 y se celebrará en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, adonde será trasladada la acusada Carolina Saguer, quien está imputada en la causa por el homicidio del gerente de Mac Catering, Diego Sarjanovic (44), hallado asesinado ayer a la madrugada de 64 puñaladas en un departamento e Moreno al 500, en pleno centro rosarino.

En esa misma audiencia, el fiscal puede pedir la prisión preventiva de la acusada o llamar a otra audiencia para completar el procedimiento, explicaron los voceros.

En tanto, los investigadores tratan de establecer el grado de participación que pudo haber tenido en el hecho la madre de Saguer, de 60 años, detenida el lunes junto a su hija, cuando ambas huían de Santa Fe a bordo de un auto por la ruta nacional 8, a la altura de la localidad cordobesa de Las Vertientes.

El fiscal aguarda aún algunos elementos y resultados de peritajes ordenados en el marco de la investigación, con el fin de establecer las circunstancias precisas del crimen.

Sobre la mecánica del asesinato, el jefe del Área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Daniel Corbellini, no descartó la posibilidad de que la víctima haya estado bajo los efectos de algún sedante.

“Es extraño que un hombre de la talla de Sarjanovic (robusto de de 1.90 metros de estatura), reciba semejante ataque de una mujer que pesa 55 kilos. Eso llama la atención”, consideró hoy el Jefe policial en declaraciones a LT8-Rosario.

Sarjanovic fue encontrado asesinado ayer en un departamento alquilado por la madre de la sospechosa, luego de permanecer desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió de su casa rumbo a un banco.

Los investigadores comenzaron a sospechar de la ahora detenida al determinar que mantenía una relación afectiva con la víctima y que además le debía mucho dinero.