Deportes

Martes 11 de octubre de 2016

Del Potro quedó eliminado en primera ronda en Shanghai

El tandilense perdió en tres set ante David Goffin. Fue 4-6, 6-3 y 7-5 para el tenista belga. Tambien quedó afuera Guido Pella.

Compartir en

Juan Martín Del Potro tuvo un adios prematuro del Masters 100 de Shanghai, torneo que lo supo tener como finalista en el 2013. El belga David Goffin se impusó al tandilense en un encuentro que duró dos horas y dieciocho minutos y en el cual Del Potro se había llevado el primer set por 6 a 4.
Goffin, once del mundo, se recuperó y se llevó los dos parciales siguientes, y por consecuencia, el partido, por 6 a 3 y 7 a 5. De esta manera, frenó la remontada que venía llevando adelante el argentino, de excelentes resultados principalmente luego de coronarse medallista de plata en Río 2016.
En la segunda ronda Goffin jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, quien venció en su debut al chino Zhe Li por 6-1 y 6-3, señaló el sitio oficial del certamen chino.
Por su parte, Guido Pella cayó ante el estadounidense Jack Sock en dos ajustados parciales. Fue 7-6, 7 a 3 en el tie breack, y 7 a 5 en una hora y media de juego. Ahora Sock jugará ante el italiano Paolo Lorenzi.
En el torneo ya no quedan argentinos: Federico Delbonis no tuvo mejor suerte y perdió el lunes ante el británico Kyle Edmund, surgido de la clasificación, que lo venció en tres parciales, 6-3, 5-7 y 6-4.