Pais

Martes 25 de agosto de 2015

José Cano exigió que se vuelva a votar para gobernador, luego de las polémicas

El candidato del Acuerdo por el Bicentenario lo confirmó debido a la cantidad de irregularidades registradas el domingo.

Compartir en

José Cano, candidato por el Acuerdo por el Bicentenario, ratificó que pedirá a la Justicia Electoral provincial que se vuelva a votar para la categoría de gobernador en Tucumán, luego de las irregularidades registradas en el comicio el domingo pasado.

El dirigente radical confirmó que en las próximas horas hará una presentación formal, que será comunicada públicamente, para que se realice nuevamente la elección para los cargos Ejecutivos en la provincia, tras las denuncias de fraude, quema de urnas y hechos de violencia. Tienen contabilizadas cerca de 200 planillas adulteradas.

Domingo Amaya, compañero de fórmula de Cano e intendente de la capital tucumana, había anticipado el pedido:”Con Cano vamos a pedir la nulidad de la votación para las candidaturas de gobernador y vice”, afirmó.

Por su parte, el candidato opositor volvió a exponer sus denuncias de falta de transparencia en la elección y dijo que, hasta que no se aclaren los hechos, no admitirán la derrota. “¿Cómo vamos a reconocer (el triunfo de Manzur) si no se condicen los resultados de los escrutinios nuestros con los que cargó la Junta Electoral?”