Pais

Martes 25 de agosto de 2015

José Alperovich: “Si quieren abrir todas las urnas en Tucumán, no tenemos problemas”

El gobernador de Tucumán se pronunció a favor de que se realice un recuento pormenorizado de los votos. Admitió que hubo "excesos" en la represión, pero aclaró: "Atacaron la Casa de Gobierno".

Compartir en

Escoltado por su candidato a gobernador, el kirchnerista Juan Manzur, el gobernador de Tucumán José Alperovich aseguró que está a favor de que se abran todas las urnas para preservar la voluntad de los tucumanos que el domingo fueron a las urnas en elecciones que estuvieron plagadas de denuncias de irregularidades.

“Como gobernador quiero que se respete la voluntad popular. Si el presidente de la Junta Electoral quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. El objetivo nuestro es preservar el sistema”, declaró José Alperovich en una conferencia de prensa que se realizó esta semana en la capital provincial.

Consultado por la violenta represión de la policía tucumana a la protesta opositora que anoche pidió transparencia en el recuento de votos, el mandatario admitió que hubo “algunos excesos” y prometió que abrirá una investigación interna. “Hay que dejar que la gente se pueda expresar en paz; esa es la esencia de la democracia”, dijo delante de los micrófonos.

No obstante, en algún momento de la conferencia Alperovich intentó justificar la respuesta policial. Dijo que en la Plaza Independencia hubo manifestantes que responden a La Bancaria y a “otros sectores” que atacaron con “naranjazos y piedras” la Casa de Gobierno. “Tenemos policías heridos, rompieron los vidrios de mi concesionaria, estuvieron protestando frente a mi domicilio y frente al de Manzur; nosotros tenemos la obligación de aguantar, ahora queremos que se respete lo que se votó”, aseguró.