Miércoles 18 de junio de 2014

Grupo B: en el Maracaná, España perdió 2 a 0 con Chile y se quedó afuera del Mundial

Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, se fue el campeón del mundo.

Compartir en

Noticia de impacto mundial. España, el vigente campeón del mundo, el que maravilló a todo el planeta con su fútbol ganando dos eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, perdió 2-0 con Chile y se quedó eliminado en la primera fase de Brasil 2014.

El equipo de Vicente del Bosque no estuvo a la altura de la cita en el país vecino. Y clave fue la goleada sufrida en el debut ante Holanda, que sin dudas trastocó su estructura y lo debilitó de cara al duelo con Chile.

Y el equipo del argentino Jorge Sampaoli, con un juego de dinámica y sacrificio, sorprendió al conjunto europeo con dos goles letales: el primero fue a los 20 minutos, con una gran definición de Eduardo Vargas. El segundo llegó por medio de Charles Aranguiz, tras un tiro libre de Alexis Sánchez en que dio rebote Iker Casillas.

En el segundo tiempo, Del Bosque incluyó a Fernando Torres por el inexpresivo Diego Costa, pero era demasiado tarde en el Maracaná. El campeón del mundo se fue por la puerta de atrás del mundial en que buscaba retener el título de hace cuatro años. Ahora deberá jugar con Australia, en un duelo de eliminados, sólo para cumplir.

“No queda otra que seguir mirando al futuro, felicitar a Chile. Y en un mundial cuando no tienes suerte acaba como acabó hoy”, dijo Casillas, el capitán español.

España deja el mundial y avanza Chile, que asombra al mundo por este gran impacto en Brasil 2014.