Mundo

Lunes 15 de junio de 2015

Israel acusa a Hamas de haber cometido “crímenes de guerra” en la Franja de Gaza

El gobierno israelí emitió un documento en el que responsabiliza al grupo terrorista palestino por el conflicto armado de 2014.

Compartir en

Israel publicó este domingo un informe con sus conclusiones sobre la última guerra en la Franja de Gaza en el que acusa al grupo terrorista palestino Hamas de “crímenes de guerra” y con el que quiere contrarrestar el impacto del informe que difundirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Hamas cometió crímenes de guerra”, afirma el documento israelí, redactado por una comisión formada por miembros de la oficina del primer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Justicia.

El informe, que vuelca en Hamas toda la responsabilidad del conflicto armado que tuvo lugar entre julio y agosto de 2014, busca disipar la esperada presión diplomática y críticas internacionales por la inminente publicación de las conclusiones de una comisión creada por el Consejo de Derechos Humanos, que se espera para mañana lunes.

Israel defendió su conducta al asegurar que ésta fue “legal y “legítima”.

El informe afirma además que el ejército israelí no apuntó intencionadamente contra civiles durante la contienda, que se cobró cerca de 2.200 muertos del lado palestino, en su mayoría civiles, según la ONU.