Sociedad

Martes 18 de agosto de 2015

Inundaciones: Quedan evacuados en Salto pero la situación está bajo control

El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Oscar René Brasca, también destacó “la solidaridad del pueblo” a través del voluntariado social y las donaciones.

Compartir en

“Todavía tenemos bastantes evacuados porque hay viviendas a la vera del río a las que las paredes y techos se cayeron”, manifestó el jefe comunal.

Sin embargo, aclaró que “la situación está bajo control” y precisó que ahora trabajan en la limpieza de las casas afectadas por los anegamiento y en cambiar las instalaciones eléctricas y medidores de gas.

En ese sentido, resaltó “la solidaridad del pueblo” y aclaró que ya tienen la ropa y mercadería necesaria para donar a los afectados y “lo que faltarían son muebles y todo lo de línea blanca”.

“Tuvimos mucha gente joven trabajando, lo que es digno de felicitarlos”, celebró Brasca, y ejemplificó con lo que fue el Día del Niño en el que 110 payasos fueron a alegrar a los chicos mientras los padres podían trabajar en la limpieza de las viviendas.

El intendente también subrayó la asistencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que mandó 150 gendarmes y efectivos de Prefectura a la localidad, además de la ayuda del Ministerio de Salud provincial que mandó un hospital móvil y medicamentos.