Pais

Martes 25 de agosto de 2015

Intransigencia sindical: dirigentes ferroviarios ratificaron el paro de mañana en todas las líneas

La Fraternidad confirmó la medida de fuerza de 24 dispuesta para este miércoles. "Vimos una posición cerrada de parte del ministerio de Economía", aseguró el vocero Horacio Caminos.

Compartir en

“Se tuvo que ratificar la medida (de fuerza) porque nos visitaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y nos informaron que fueron infructuosas las negociaciones que se realizaron en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto”, enfatizó el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos.

Y además amplió: “Hemos visto voluntad en el Ministerio de Trabajo de acercar posiciones y una posición cerrada del Ministerio de Economía”.

El paro había sido inicialmente anunciado para el pasado jueves 20 pero, un día antes, La Fraternidad accedió a suspenderlo a la espera de una nueva propuesta oficial.

El sindicato reclama la reapertura de las paritarias, que fueron cerradas por 16 meses con un aumento salarial de 41,5 por ciento por el resto de los gremios del sector, Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores.