Sociedad

Jueves 21 de mayo de 2015

Intentan determinar si una estufa causó el incendio del geriátrico en Belgrano

En el siniestro de la institución ubicada en Echeverria y Superí, del barrio porteño de Belgrano, fallecieron cuatro ancianos, y una decena quedó herida.

Compartir en

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Paula Asaro recibirá la semana próxima un informe de Bomberos de la Policía Federal que dará respuesta a los interrogantes sobre cómo se originó el incendio.

Además la fiscal analiza el reglamento del funcionamiento de geriátricos elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que se desprendería que a la hora en que se produjo el siniestro, esto es después de la medianoche, está autorizado a que una sola persona esté a cargo de hasta 30 pacientes.

En el lugar había una sola enfermera que estaba al cuidado de los ancianos, algunos sin movilidad propia, alojados en los tres pisos del geriátrico.

El juez Diego Slupski tomó declaración testimonial a un representante del lugar, Víctor Guaraglia, quien figura como responsable del establecimiento, pero no se descarta que pueda llegar a ser imputado después de que se conozca el resultado de los peritajes, según indicaron las fuentes.

Por otra parte, la justicia ya dispuso la devolución de los efectos personales, entre ellos las camas ortopédicas, a los pacientes y sus familiares. Los ancianos ya fueron reubicados en otros establecimientos.