Deportes

Domingo 22 de febrero de 2015

Insólito: un jugador noruego fue vendido a cambio de 75 kilos de camarones

Su nombre es Kenneth Kristensen, Ocurrió en la liga danesa. El Floey le pagó con mariscos al Vindbjart.

Compartir en

Transferencia polémica si las hay. Se trata del traspaso del noruego Kenneth Kristensen, quien en 2002 defendía los colores de Vindbjart, modesto del fútbol noruego que sobrevive gracias al trabajo de los técnicos con su cantera, y para poder contratarlo la dirigencia del Floey, también de la liga danesa, tuvo que desembolsar 75 kilos de camarones.

Después de mantener varias reuniones con la directiva del conjunto rival, resignados a tener que vender a Kristensen y sabiendo que no recibirían ningún dinero por él, la junta directiva del Vindbjart decidió realizar uno de los traspasos más peculiares en la historia del fútbol. Ulstein encontró la solución en una petición que sorprendió al presidente del Floey: si querían firmar al jugador tendrían que pagar su peso en cajas de camarones.

Resulta extraño pero fue real. El pase en lugar de finiquitarse en una oficina se terminó de concretar en el puerto.

“Kenneth estaba ilusionado con la idea de fichar por el Floey y no queríamos causarle problemas. Pero tenía contrato con nosotros y había que pedir alguna compensación”, comentó Vidar Ulstein, el mandatario del Vindbjart acerca de la ocurrente transacción.