Sociedad

Miércoles 10 de junio de 2015

Como en una película: robó en un convento y escapó disfrazado de sacerdote

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Cuando el criminal fue detenido por efectivos policiales, todavía iba vestido como religioso.

Compartir en

Según indicaron los voceros, los hechos se produjeron en el convento Schoenstatt, situado en Misiones al 2500 de Florencio Varela.

El delincuente logró entrar al establecimiento saltando un paredón de casi tres metros de alto. Ya dentro del lugar, accedió a las habitaciones, de las que sustrajo ropas, una biblia y numerosos objetos de valor, publica en su edición impresa de este miércoles Crónica.

Finalmente se colocó una túnica de sacerdote con el objetivo de no despertar sospechas, y de esa forma abandonó el complejo. Momentos más tarde sin embargo, el ladrón de 27 años, era apresado por personal de la comisaría 1ra de Florencio Varela.

Desde la seccional precisaron inclusive que al momento de la detención, el ahora detenido todavía llevaba puestas las prendas sacerdotales ya que de esta forma pretendía engañar a los uniformados.

La causa fue caratulada como robo calificado por escalamiento, y en ella intervinieron funcionarios judiciales del departamento de Quilmes.