Viernes 30 de Mayo de 2014

Inglaterra goleó a Perú 3 a 0 despidiéndose de su gente

Los renovados británicos se preparan pensando en Brasil. Sturridge, Cahill y Jagielka los goles.

Compartir en

En la despedida de la selección inglesa de su gente, Inglaterra derrotó a Perú por 3 a 0 con goles de Daniel Sturridge (golazo a los 32′), Gary Cahill (64′) y Phil Jagielka (69′).

El encuentro además de jugarse con algo de displicencia encierra un dato crucial para entender este nuevo seleccionado inglés: el equipo de Roy Hodgson se encuentra en plena transición generacional, con un profundo recambio de jugadores, apostando a muchos juveniles que están empezando a sorprender en sus respectivos equipos, en su mayoría de la Premier League.

Inglaterra: Hart; Glenn Johnson, Cahill, Jagielka, Leighton Baines; Lallana, Henderson, Gerrard; Welbeck, Rooney, Sturridge.

En este once inicial, todos disputan la liga inglesa: juegan cuatro del Liverpool, dos del Everton, dos del Manchester United, uno del Manchester City, uno del Chelsea y uno del Southampton.

Algunos jugadores como Jack Wilshere (que ingresó en el ST) y Frank Lampard podrían llegar a ocupar ese equipo titular para el Mundial.

Luego del encuentro, la selección viajará a Miami para enfrentarse en otros dos duelos de preparación a Ecuador y Honduras. Los británicos deberán afrontar una primera fase durísima, junto a Uruguay, Italia y Costa Rica.