Deportes

Lunes 13 de Enero de 2014

Clásico en Mar del Plata: Racing goleó a Independiente 3 a 0

Hauche, Saja (de penal) y Viola los goles. El Rojo jugó con diez casi todo el partido (roja a Morel).

Compartir en

El clásico de Avellaneda se mudó a Mar del Plata y el triunfo fue para Racing que goleó a Independiente 3 a 0 en el primer partido entre ambos desde que el Rojo milita en la B Nacional.

Apenas 48 segundos de partido y Gabriel Hauche sorprendió a propios y extraños con una chilena que terminó en gol y que abrió el marcador del partido.

Luego, a los cinco minutos, Claudio Morel Rodríguez cruzó muy fuerte a Villar y vio la tarjeta roja. El volante de la Academia debió ser reemplazado producto de la patada recibida. En su lugar ingresó el juvenil Luciano Vietto.

“Mostaza” retasó a Hauche por la derecha como un falso volante y dejó de punta al ingresado Vietto con Viola. Cada contragolpe de Racing podía terminar el gol.

Una jugada por derecha, con Hauche que va a buscar el pase, sale el arquero del Rojo y lo toca abajo. Lunati no duda y cobra penal que Sebastián Saja convirtió en el 2 a 0. Al cerrar el primer tiempo, a los 40 minutos del partido, Valentín Viola selló el 3 a 0 parcial con el que la Academia golea a su eterno rival.

El segundo tiempo fue un trámite. Independiente quiso descontar pero nunca tuvo una jugada clara para hacerlo. Por su parte Racing se dedicó a mantener la ventaja y cuidar el resultado.

Ambos equipos disputan en Mar del Plata el Torneo de Verano que también integra Newell´s. Se enfrentaron por primera vez con Independiente jugando en la Primera B Nacional. Además, cómo hace mucho tiempo no ocurre en el fútbol argentino, el encuentro cuenta con presencia de ambos clubes.

Formaciones

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres o Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Lunati