Deportes

Lunes 05 de octubre de 2015

Independiente goleó 3 a 0 a un River deslucido y con graves falencias en todo el equipo

En Avellaneda, el Rojo ganó con goles de Tagliafico, Diego Rodríguez, de penal, y Lucero; fue expulsado Pisculichi.

Compartir en

Independiente se impuso por 3-0 a River en el clásico por la 27ª fecha del torneo de 30 equipos, y así el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino consolidó sus aspiraciones de obtener una de las plazas para el reducido que jugarán los ubicados del tercero al sexto puesto, y en el que estará en juego una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

Nicolás Tagliafico, con un cabezazo tras centro de Jesús Méndez, anotó a los 5 minutos el gol de la apertura, y media hora después, el arquero Diego Rodríguez convirtió el segundo, tras un penal infantil que Milton Casco le cometió a Martín Benítez . En el final de la primera etapa fue expulsado el volante de River Leonardo Pisculichi, por una fuerte falta sobre Jorge Ortiz, por la que el árbitro Néstor Pitana le mostró la tarjeta roja de manera directa.

Bajo la atenta mirada de Sergio Agüero , que llegó de Inglaterra para sumarse a la selección nacional y siguió el partido en las tribunas acompañado por su hijo Benjamín, Independiente supo mantener el dominio en la segunda parte. Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero la única situación clara para los visitantes fue un penal de Diego Rodríguez a Driussi no sancionado por Pitana. Cuando promediaba la segunda parte, en el Rojo ingresó Federico Mancuello, que volvió a la actividad después de cuatro meses de inactividad por una lesión. Cuando faltaban tres minutos, Juan Lucero anotó el 3-0 definitivo, luego de recibir una gran asistencia de Ortiz.