Sociedad

Martes 19 de mayo de 2015

Impresionante choque múltiple en la provincia de La Pampa deja un muerto y varios heridos

El hecho ocurrió esta mañana cuando un camión volcó en la ruta luego de chocar contra un automóvil.

Compartir en

Una mujer de 27 años murió este martes por la mañana en La Pampa, en tanto que otras veinte personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, cuando el automóvil que conducía impactó frontalmente contra un camión, lo que generó un choque en cadena con otros seis vehículos.

El hecho se produjo a las 7,30 de hoy en la ruta nacional 5, entre las ciudades de Santa Rosa y Anguil, en momentos en que la visibilidad era mínima a causa de una niebla densa.

La víctima mortal fue identificada como María Verónica Walter, oriunda de la localidad pampeana de Colonia Barón, quien conducía un Ford Fiesta y chocó de frente contra el camión cargado de manzanas, presuntamente al intentar un sobrepaso.

Este siniestro generó que el camión volcara sobre la ruta generando una colisión con un colectivo que trasladaba personal del INTA hasta la Planta Experimental de ese organismo, situada en Anguil. A causa de la escasa visibilidad, le siguieron una camioneta y otros cuatro automóviles, dos de ellos un Peugeot 207 y un Ford K.

La policía informó que 20 personas resultaron heridas, cinco de ellos de gravedad.

En tanto, la joven Walter murió en el lugar y los bomberos tardaron dos horas en rescatar sus restos de entre los hierros retorcidos.

El camionero aseguró a la prensa que intentó esquivar al Fiesta, que se dirigía en dirección este-oeste con destino a la capital pampeana, pero se le “vino encima y en contramano”. A pesar de realizar una brusca maniobra, dijo, no pudo evitar el impacto y el camión volcó. A partir de ese momento, fueron impactando uno detrás de otro el resto de los vehículos, hasta totalizar ocho.

“Venía normal por mi mano, venía una caravana de muchos autos, y a uno lo encontré pasando la caravana. Atiné a esquivarlo, pero la mujer se asusta y sale a la banquina para el lado mío. No lo pude esquivar. Me chocó del lado del volante y el camión perdió el control”, relató el camionero a FM Cadena 90. “No era para pasar autos como venía, yo lo encontré en contramano”, agregó, tras lo cual relató: “Sentí el impacto y volqué, no vi nada”, dijo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Por su parte, el jefe de Bomberos David García estimó, en declaraciones al portal Plan B Noticias, que “la poca visibilidad y la humedad en la cinta asfáltica han sido las posibles causas del siniestro”.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y el Ministerio de Salud establecieron un operativo de emergencia y dictaron la alerta roja por las características del choque.

Se estimaba que la ruta nacional 5 estaría cortada en esa zona al menos hasta las primeras horas de la tarde.