Deportes

Lunes 14 de diciembre de 2015

Hockey femenino: las Leonas golearon a Nueva Zelanda y se adjudicaron la Liga Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 5 a 1, con tantos de Granatto, Campoy, Dupuy, Barrionuevo y Merino. Mientras que para las perdedoras descontó Punt.

Compartir en

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó hoy por primera vez la Liga Mundial que se desarrolló en Rosario al vencer en la final a Nueva Zelanda por 5 a 1.

El equipo argentino dirigido por Gabriel Minadeo se impuso en este torneo después de un mal comienzo en la fase de grupos, en la que finalizó último en la zona B, lo que lo obligó a cruzarse con el primero de la A, Holanda, al que superó 1 a 0, el mismo marcador con el que posteriormente dio cuenta de China en semifinales.

El encuentro se disputó en Rosario, en el estadio recientemente nombrado Luciana Aymar, allí donde el seleccionado local se quedó con la segunda edición de la Liga Mundial con tantos de María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

Argentina tuvo las primeras ocasiones a los cuatro minutos y a los nueve con los remates de Pilar Campoy y Carla Rebecchi respectivamente, en el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto llegó la primera anotación tras una buena acción individual de Granatto y sobre el final del mismo período fue la juvenil Campoy la encargada de agrandar la diferencia.

El tercer cuarto, el más entretenido del encuentro, con mucho ida y vuelta de ambos equipos, tuvo el descuento para las neocelandesas con un remate de Anita Punt al ángulo a la salida de córner corto, muy difícil para la arquera argentina Belén Succi, quien pese a esa anotación se mostró sólida a lo largo de todo el encuentro.

Las Leonas no sintieron el descuento y con un tanto de Dupuy, quien culminó sola por la derecha una jugada colectiva que se había desarrollado por la banda contraria y un gol de Barrionuevo, quien definió tras una asistencia de Rebecchi ponían el 4-1 transitorio.

En el último cuarto y a diez minutos del final del juego, Las Leonas desplegaban un hockey de buen nivel amparadas en la ventaja en el marcador y Merino coronó con un golazo el 5-1 final tras un un fuerte remate al ángulo izquierdo.

Las Leonas alcanzaron por primera vez la Liga Mundial en un evento en el cual fueron de menor a mayor, con dos derrotas en la fase de grupos (2-1 con Australia y 3-1 con China), luego de un debut victorioso sobre Gran Bretaña por 2 a 1 y la última posición en esa zona B.

En tanto que en el partido por el tercer puesto jugado previamente a la final, Alemania se llevó la medalla de bronce al golear a China por 6 a 2.

– Síntesis –

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasía y Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y María Pilar Campoy; María Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Gabriel Minadeo. Ingresaron: Martina Caballero, Carla Dupuy, Sofia Toccalino, Jimena Cedres, Pilar Romang, Agustina Albertario y María Aladro.

Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Liz Thompson; Samantha Charlton, Brooke Neal y Pippa Hayward; Anita Punt, Stacey Michelsen y Sophie Cocks; Charlotte Harrison, Olivia Merry y Kathryn Henry. DT: Mark Hager. Ingresaron: Petrea Webster, Ella Gunson, Kirsten Pearce, Gemma Flynn, Rose Keddell y Kelsey Smith.

Goles: 16′ Granatto (A), 28′ Campoy (A), 34′ Punt (NZ), 41′ Dupuy (A), 44′ Barrionuevo (A) y 50′ Merino (A).

Amonestaciones: Thompson (verde).

Árbitros: Michelle Joubert (Sudáfrica) y Lin Miao (China)
Estadio: Luciana Aymar (Rosario).