Deportes

Viernes 19 de junio de 2015

Higuaín y Tevez pelean por un lugar

Martino reservará al "Kun" Agüero para la próxima ronda debido al golpe en el hombro que sufrió ante Uruguay.

Compartir en

Gerardo Martino realizará algunos cambios para afrontar el último partido del Grupo B ante Jamaica. El técnico de la Selección Argentina pretende cuidar a los jugadores que tienen amarilla o que padecieron un gran desgaste físico en los dos primeros encuentros ante Paraguay y Uruguay.

Una de las dudas del “Tata” pasa por definir quién será el número nueve del equipo. El “Kun” Agüero sufrió un golpe fuerte en su hombro en el partido ante los “charrúas” y, pese a que podría jugar, se quedará afuera del equipo titular.

Por el puesto pelearán Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Ambos arrancaron la Copa América en el banco de suplentes pero el duelo ante Jamaica podría ser una oportunidad para sumar una mayor cantidad de minutos. El DT no quiere arriesgar a Agüero y apunta a que se recupere de su dolencia para ser titular en la próxima ronda.

El “Apache” ingresó en los dos primeros partidos y lo hizo en una posición similar. Ocupó un lugar por detrás de un nueve más definido. Se movió por los costados tratando de ser un socio para Messi y los laterales. Hoy cuenta con un paso de ventaja en la consideración del cuerpo técnico.

El “Pipita” sumó menos minutos que Tevez pero es un nueve clásico que le aporta al ataque un mayor juego aéreo. Perdió su lugar en el equipo después de ser titular en el Mundial de Brasil pero es una carta goleadora que puede dar la sorpresa si le dan la posibilidad.

Además, el “Tata” incluiría a Martín Demichelis en el equipo en lugar de Nicolás Otamendi. El central del Manchester City esperó en el banco en el comienzo del certamen pero la rotación por tarjetas amarillas, le sirvió para poder sumar minutos entre los titulares. Formará la dupla central con Ezequiel Garay.

Sergio Romero y Javier Mascherano seguirían en sus puestos pese a tener una amonestación encima. Ambos son vitales en el desempeño del equipo. La alternativa para el medio campo es la inclusión de Lucas Biglia. Martino lo definirá en las horas previas al encuentro con Jamaica.